Beverly Galán
Empezamos con la distribución del mobiliario que va ocupar mayor espacio y luego ya será la hora para la decoración, ya que mucha gente comienza al revés y acaba perdiendo la funcionalidad de la habitación. De este modo, también vamos a conseguir un mayor aprovechamiento del espacio.
Si dispones de un armario empotrado genial, pero si es tu caso y no dispones de ello. Intenta buscar uno que se acomode a las medidas que has reservado para su ubicación en la habitación. A la hora de colocar el armario evita que las puertas una vez abiertas golpeen contra la pared, esto lo consigues separando lo un poco de la pared.
Utiliza el espacio cerca de la ventana para poder colocar una butaca cómoda, de este modo será un sitio idóneo y bien iluminado para una zona de lactancia en la propia habitación. Si tienes espacio puedes adquirir una mesita auxiliar y colocar una pequeña lámpara para los momentos de la noche.
La cuna debe estar colocada en un lugar seguro, evitar corrientes de aire y ruidos. Ten precaución con las cuerdas de las cortinas y los radiadores. Debe estar bien iluminada y ser accesible fácilmente para atender al bebé.
Una vez que sabes donde van a ir estos muebles, puede aprovechar a pintar las paredes con alguna temática o tonos de los que te gustaría que tuviera la habitación, como todavía no has montado los muebles, pero si sabes donde van a ir, sabes que pared pintar con una temática. Lo ideal es donde irá el cambiador, ya que será la pared que más visibilidad tendrá.
¿Sigues con más dudas, o no sabes que temática elegir y los muebles que puedan ir acorde a un estilo? Escribeme a info.mentadesing@gmail.com
Cuéntame si te ha servido de ayuda o si tienes más consejos.